miércoles, 15 de mayo de 2013

ASPECTOS GENERALES PARA EL PROYECTO: CUIDADO DE LA SALUD Y CULTURA PREVENTIVA.



  •  Letra Times New Roman, tamaño 12
  • Portada: Nombre de la escuela, título del proyecto, así como los respectivos nombres de los integrantes del equipo, y fecha.
  • Cada capítulo debe ir en mayúsculas, en negrito y centrado.


CAPÍTULO 1
PROPÓSITO Y ORGANIZACIÓN

  1. Nombre del título.
  2. Formulación de preguntas para definir su proyecto.
  3. Objetivo general. Debe ser bien claro: Implementar, Elaborar, Diseñar, Realizar, etc. Debe tener el ¿qué? ¿para qué? ¿cómo?
  4. Metas para alcanzar el objetivo. Son las acciones que van a realizar como equipo para lograr su objetivo.
  5. Justificación. Resalta la necesidad de por qué es necesario lograr el objetivo general. Es decir, contesta a la pregunta de "para que lo estas realizando, cuales son los beneficios y quienes son los beneficiarios de dicha investigación"


CAPÍTULO II
MARCO CONTEXTUAL.



En este capítulo se desarrolla parte de la historia del contexto específico, es decir, el lugar donde se va elaborar la propuesta de solución, es decir, la colonia, ciudad, etc, así como remarcar por qué eligieron este lugar para su trabajo.

CAPÍTULO 3
PROPUESTA Y RECOMENDACIONES

Es el desarrollo práctico del proyecto en sí, donde deben especificar qué van hacer como equipo para lograr su proyecto, especificando las actividades, evidencias, entrevistas, encuestas, información recabada por diferentes fuentes (internet, enciclopedias, especialistas en el tema, etc.).
Todo lo que hicieron como equipo para lograr su objetivo.

EJEMPLO:
REPARTO DE ACTIVIDADES POR INTEGRANTE.
EJEMPLO:

COMPAÑERO
ACTIVIDADES
ALEJANDRO
Le toca buscar la información en enciclopedias
RODRIGO
Le toca diseñar el blog.



CAPÍTULO IV.
RESULTADOS:

Se muestran los resultados del proyecto después de haber aplicado la propuesta de solución para la colonia, ciudad, o municipio, pueden realizar gráficas, cuadros de doble entrada, etc., donde muestre la información recabada.

CAPÍTULO V.
CONCLUSIONES



En este apartado se muestran las conclusiones que llegaron después de haber aplicado su propuesta, donde va acompañado de las acciones que como equipo piensan que es necesario para darle solución al problema planteado.

Ejemplo: Tema: Accidentes. “Vimos que los accidentes se producen porque la gente no sabe que no debe ir a gran velocidad; por tanto, es necesaria la instalación de señalamientos que prohíban cualquier velocidad vehicular que supere los cuarenta kilómetros por hora”.

CAPÍTULO VI.
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS


La parte final de su proyecto implicará evaluar, analizar y concluir si lo que propusieron para reducir la incidencia de enfermedades, accidentes y adicciones tuvo algún efecto positivo o negativo en su comunidad, y si en realidad es viable y exponer su proyecto por medio de un foro, donde expondrán su propuesta, sus beneficios y alcances.



NOTA: RECUERDEN QUE DEBEN INTEGRAR TODOS ESTOS 6 CAPÍTULOS A SU PROYECTO, EN LA SIGUIENTE HOJA SE MUESTRA UN EJEMPLO DE PROYECTO PARA QUE SE GUÍEN PARA REALIZAR SU PROPUESTA.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario