domingo, 12 de mayo de 2013

Presentación de los resultados


Es muy recomendable que comuniquen sus resultados a toda la comunidad, por medio de la organización de un foro en el que también participen expertos que aporten sus puntos de vista y experiencias en el estudio de un tema en particular; para que luego ustedes presenten las conclusiones de sus investigaciones, atiendan preguntas, comentarios y recomendaciones. Es importante que permitan el intercambio de ideas y preguntas
entre la comunidad y ustedes (figura 5.3).


La parte final de su proyecto implicará evaluar, analizar y concluir si lo que propusieron para reducir la incidencia de enfermedades, accidentes y adicciones tuvo algún efecto positivo o negativo en su comunidad, y si en realidad es viable.
Por otro lado, es importante considerar cómo se condujo la investigación, si los objetivos y preguntas iniciales se pudieron abordar y responder, si los resultados y las conclusiones fueron satisfactorios, si surgió algo inesperado, hasta dónde cambió el curso de su proyecto y cómo lo pudieron resolver. Reflexionen sobre lo que aprendieron en este proyecto.
El desempeño y participación de cada integrante en el trabajo individual y de equipo es también parte de su evaluación: su esquema de organización, la forma de trabajo, sus mayores retos, los momentos más reveladores de su investigación y los contratiempos.
Todo eso es importante analizarlo para que cada uno de ustedes lo considere en futuras colaboraciones.
Para concluir esta fase, pidan a su profesor que escuche la autoevaluación de cada equipo y les comparta sus observaciones del proceso de trabajo, pues es muy importante la retroalimentación que reciban de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario