domingo, 12 de mayo de 2013

PROYECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD Y CULTURA DE PREVENCIÓN


En este bloque se presentarán varias ideas sobre proyectos, pero solo tú decidirás si alguno te parece adecuado o si prefieres realizar otro. Para el momento en que pienses qué
quieres investigar ten en cuenta lo siguiente.
  • Que sea un proyecto que puedas vincular con otra asignatura.
  • Que resuelva un problema o una necesidad o circunstancia de tu comunidad, de tal manera que al concluirlo sientas que contribuiste a mejorar el ambiente.
  • Que en su construcción uses las herramientas que a lo largo del curso aprendiste, para que a la vez constates tus competencias.
Dentro del bloque se propone la planeación y ejecución de un proyecto, el cual se relaciona con la “Promoción de la salud y la cultura de la prevención”.

Todos vivimos en ambientes en los que estamos expuestos a circunstancias que pueden derivar en un accidente o en una acción que se convierta en un problema para nosotros:
cierta enfermedad, por ejemplo digestiva o respiratoria, que aparece de forma recurrente; problemas de tabaquismo u otras adicciones o de mala alimentación que afectan a muchas personas y que ustedes ya saben por qué ocurren y qué ocasionarán; problemas relacionados con las construcciones, calles o actitudes inadecuadas de la gente que derivan en accidentes que podrían prevenirse si los estudiamos un poco.









No hay comentarios:

Publicar un comentario